jueves, 30 de julio de 2009

Beautiful Girls

He visto dos veces esta película, una primera vez hace muchos años, donde a parte de enamorarme del personaje de Natalie Portman en el papel de una lolita con mucha personalidad, el resto de la película paso por mi vida sin mas pena ni gloria.

La segunda vez, fue en las ultimas navidades. Y seras los años, pero la película me encanto hasta el punto de incluirla entre mis favoritas. Razones:

El sitio, un pueblo donde sus habitantes son gente sencilla, de clase obrera que no vive en enormes casas de dos plantas con jardín ni tienen un todoterreno ultimo modelo, no son protagonistas del sueño americano y eso seria casi considerado como propaganda comunista.

Los personajes, como ya he dicho, se podría mal decir que son perdedores, pero no, gente normal con sus problemas y sus historias, que se van abriendo paso como pueden en el pueblo y se divierten en el bar.

Las similitudes con cualquier pueblo de España donde haga frío, parece mentira que tengamos tanta distancia cultural y espacial, y en el fondo nos parezcamos tanto.

Volviendo a la pelicula, la acción transcurre en pequeño pueblo donde Willie Conway el personaje interpretado por Hutton regresa para pasar un día con su familia y sus amigos del instituto, con el motivo de ir a la fiesta de 10 aniversario de su promoción, evidentemente los buenos tiempos del instituto pasaron y ahora toca la dura realidad.

Como película, tiene buenos dialogos, buenos personajes, empezando por el de Natalie Portman, y buen reparto con Timothy Hutton, secundado por Matt Dillon, Uma Thurman y Mira Sorvino como actores mas conocidos

No hay comentarios: